El poder de las Palabras

El poder de las Palabras

Beatriz Salas y Ruth del blogs "A mi manera", gracias por declamar mi poema "Prefiero".

viernes, 2 de marzo de 2012

Presagio:


Un mar de dudas agito tu corazón volviéndose turbio,
hasta el mínimo pensamiento.
Como gaviotas que en los lechos de los ríos construyen nidos sencillos,
seremos libres.
Tu aguada voz eligió sustraerse,
y en los espejos de agua,
las alas rotas quedaron atrapadas.

De luces y sombras deshilvanada memoria.
Una palabra menos para ser liberada.
Presagio de ojos marchitos,
tu tiempo profano equivale a una triste expresión.
Indeleble conciencia olvidaste saborear la miel,
no bastara observar presagios,
el vuelo de los pájaros será la señal.
Vestida de sueños, el azul del cielo regresara al mar.


75 comentarios:

  1. Tuve suerte,pude hablar con la escritora antes de comentar,de lo contrario,estaría lleyendo una suspicacia mia!!
    las alas rotas quedaron atrapadas en los espejos de agua,me encantó!!,es poderosa.
    La memoria deshilvanada..es sorprendente,pero lo mejor de todo es que la esperanza está presente vestida de sueños!!
    que descanses amiga
    tqm
    Bali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bali:
      A veces es necesario tener una señal, para avanzar y poder volar.
      besos amore mìo.

      Eliminar
  2. Precioso poema!!!! siempre un rayo de luz como esperanza!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery:
      me alegro que te halla gustado¡ siempre un rayo de esperanza.
      besos

      Eliminar


  3. Un buen fin de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

    Un beso y una melodía en armonía al día de hoy.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Del Carmen:
      Mi dulce amiga, gracias por tu companìa.
      un beso gigante còmo tu corazòn.

      Eliminar
  4. Solo me queda repetir lo que dejo escrito Bárbara

    Lo mejor de todo es que la esperanza está presente vestida de sueños!!

    Un fuerte abrazo y un lindo fín de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia:
      gracias por dejar tu huella en mi blogs.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Lleno de fuerza los versos
    y sus imágenes son absolutas
    y muy bien desarrolladas
    Felicitaciones Norma

    cuando el ojo se marchita
    la mirada de viste de esperanza
    la memoria nos arropa cuando desnudos nos quedamos de afectos
    y hay que echar pa'lante con la vida que nos toca.

    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa:
      la vida pasa, y no nos pide permiso, tenemos que ser protagonistas de nuestros actos, y no simples observadores.
      besos inmensos

      Eliminar
  6. HERMOSA PREMONICIÓN.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reltih:
      gracias querido amigo.
      Espero tu travesìa siga con èxitos.
      abrazos

      Eliminar
  7. Vestida de sueños, de poesía, de sentimientos, una premoción que robo con el alma y la alojo en el corazón.

    Hermoso poema, querida Norma.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mina:
      sòlo la esperanza nos aliviana el camino.
      besos gigantes

      Eliminar
  8. sublime belleza en versos nos regalas querida y admirada poetisa, infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con ellos, muchos besinos y feliz inicio de semana con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ozna:
      gracias amiga por tus conceptos.
      infinitas gracias por tu companìa.
      besos inmensos

      Eliminar
  9. Los presagios nos envuelven siempre en un mar de dudas, de huecos donde no cabe la calma sino la ansiedad. Por suerte la esperanza ondea entre las olas de la vida y se hace noche para que la soñemos.

    ¡Qué hermoso, Normi!

    Un beso enorme, querida amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana:
      Es la mejor definiciòn querida Lili de todo lo que humanamente nos sucede. La esperanza sosiega ese mar de dudas.
      besos de corazòn a corazòn

      Eliminar
  10. "el azul del cielo regresará al mar". Me quedo con este verso colmado de esperanza. ¿Acaso no es esta bella palabra nuestra salvación, a todas las dudas y a los ojos dispersos?.
    Un beso Norma, muy bello poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taty:
      Poeta maravillosa¡
      a veces somos reflejos de ese mar¡¡
      besos amiga querida.

      Eliminar
  11. ay viejita que poema bonito, noto cierta añoranza que es salvada por la noble esperanza, saludos amiga mia, ando con mis nietos acomodándolos en las aulas, ya esta semana creo que me organizo, Bali tambien se preocupó de mis ausencias pero el poco tiempo que tengo lo uso en el blog, las abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia:
      Me alegra què estes bien, me imagino tus corridas, acomodando a los nietos en las aulas.
      besos y millones de abrazos

      Eliminar
  12. VESTIDA DE SUEÑOS, EL AZUL DEL CIELO REGRESARÁ AL MAR"
    QUE PRECIOSO POEMA, PROFUNDO... LOS PRESAGIOS NOS ENVUELVEN CON SUS MISTERIOS PERO LLEGAMOS A PUERTO CON LA ILUSION EN EL ALMA.

    BESITOS
    EXCELENTE POÉTICA QUERIDA NORMA.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lujàn¡ Me alegra que halla sido de tu agrado el poema.
      besitos

      Eliminar
  13. Norma es precioso el poema, ay que ver lo que nos inspira el mar,y como podemos abrir nuestra alma despojándonos de toda nuestra ternura para poderlo transmitir a los demás.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna:
      El mar fuente de inspiraciòn, eso intento amiga, transmitir mis sentimientos.
      besos infinitos

      Eliminar
  14. Norma,gracias por tu visita,amiga.
    Tu poema nos muestra la consciencia de un momento,en que las gaviotas del alma dejaron de volar...Tu perspectiva inteligente sabe elevarlas de nuevo hacia el mar,con nuevos rumbos,nuevas inquietudes y nuevos presagios...
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre.
    FELIZ SEMANA,Norma.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majecarmu:
      gracias amiga por tus palabras¡
      felìz semana.
      besos enormes

      Eliminar
  15. “Mujer“ Trabajadoras, perseverantes, Amorosas, Fuertes, Emprendedoras, Bellas, Valiosas, Maravillosas, Inigualables, Inteligentes, por dar Vida a otro ser. Y la mejor creación del ser supremo, por todo eso,
    Te digo Hoy Feliz Día de la Mujer.

    Un abrazo
    De Tu amiga de Venezuela

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer¡¡¡ todo un universo maravilloso.
      felìz dìa amiga¡
      un abrazo càlido

      Eliminar
  16. mi querida amiga.. como es que me pierdo tus post..
    ya lo siento..
    Espero no perdérmelos de ahora en adelante..

    Un beso




    En esta fecha tan especial.. que debería ser todos los días..
    Te dejo mi solidario saludo y consecuente siempre con la mujer..

    Un abrazo
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolfo:
      gracias por tu saludo¡ Doy fè amigo de tu amor y admiraciòn por la mujer, lo demuestran en tu hermosas letras.
      besos

      Eliminar
  17. Los presagios como las mareas vienen y van envolviendo el corazón entre dudas
    Me encanta como tu lo dices
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga por el comentario.
      las mareas vienen y van, cómo la vida misma.
      besos

      Eliminar
  18. M.del Carmen:
    mi bella gatita, felìz dìa hoy y siempre¡
    gracias por tu amistad.
    besos gigantes

    ResponderEliminar
  19. NORMI MI QUERIDA,BELLISIMO TRABAJO,QUE MAS PUEDO APORTAR?...NO TE ALEJES...ME FUI DE LAS REDES LA VIDA ESTÁ AFUERA,EN LAS CALLES,Y TRATO DE VIVIR INTENSAMENTE,CADA MINUTO QUE ME RESTE DE EXISTENCIA,POR EL RESTOI DE ELLA,
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA

    BLOG ACTUALIZADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia:
      me alegro que te halla gustado amiga querida.
      un abrazo cálido.

      Eliminar


  20. Pasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.

    Un abrazo silencioso
    y un beso aterciopelado
    de tu amiga...
    María del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gatita querida felíz domingo.
      un beso con todo mi corazón.

      Eliminar
  21. los colores y las sonoridades se elevan por encima de las palabras... sin embargo vemos y oímos a través de tus palabras... profecía, augurio, visión de poeta.

    besitos, Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío:
      mi maravillosa escritora¡
      gracias por tu comentario.
      besos de corazón a corazón

      Eliminar
  22. el presagio de caminar hacia la luz y un sueño besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaviota:
      siempre de cara al futuro amiga¡
      muchìsimas gracias por tu comentario
      besos

      Eliminar
  23. Paso a re-leerte querida amiga..

    Saludos Fraternos
    Con el abrazo inmenso de siempre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querido Adolfo por pasarte por mi casa¡¡
      abrazos

      Eliminar
  24. mardelibertad:
    gracias querida amiga por tu comentario¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  25. buen fin de semana Normi!
    beso
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches amiga querida, precioso poema nos regalas. Aprovecho para desearte un hermoso fin de semana.

    Un abrazo
    De Tu amiga

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soypks:
      Tú también amiga, te deseo un buen fin de semana¡¡
      besos

      Eliminar


  27. Te deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.

    Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la esperanza para ti...

    Un abrazo de azucenas
    Un beso de azaleas
    Esporas de amistad
    Aromas de sentimientos

    Cuidalas con esmero

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  28. irelalma.blogspot.com este es el blog de quien leyó nuestros trabajos, te deje su email, por favor reclamale que te responda,un beso,gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches amiga, Te espero en mi blogger tengo algo que quiero compartir contigo.
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |(¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> TU AMIGA SOYPKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el regalito Soypks-
      Felíz cumple-blogs
      Por muchos años más¡¡¡¡
      besos amiga

      Eliminar


  30. Los rododendros ya han florecido
    coloreando de naciente primavera mi balcón
    y mi corazón sé vestirá de hojas de alegría.

    La alegría que este amanecer te envío
    sobre el dorado crepúsculo de la poesía
    para ser amonestado el silencio del vacío...

    Mis retinas se detendrán
    en la estación con más acuarelas
    que han podido brotar
    de la ágil paleta del pintor...

    Un beso con sabor a inaugurada primavera

    María del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatita mi incondicional amiga¡
      tqm
      un beso con sabor a inaugurada primavera.

      Eliminar
  31. presagios de acordonar la vida
    y seguir sin sombras a la vista besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gaviota¡¡
      la esperanza es la cara del futuro.
      besos

      Eliminar
  32. Hola Norma
    Gracias por pasar nuevamente por mi casa, amiga.
    Te dejo mi huella de hoy.
    Que tengas bonito dia.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luján:
      Que tengas un bonito día amiga.
      un abrazo bien fuerte.

      Eliminar
  33. feliz día cielito lindo de los corazonesssssss,feliz otoño y feliz día poetisa amiga del alma!!!

    ResponderEliminar
  34. Bali:
    felìz dìa poetisa bella¡
    Què el otoño nos traiga sorpresas lindas a ambas¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  35. Adoro los presagios y las señales cotidianas que suceden en nuestra vida, sobre todo cuando del amor se tratan..

    Un abrazo grande
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Alberto:
      gracias por el comentario¡ siempre hay que estar atento a la señal, sobre todo sì se trata del amor.
      abrazos

      Eliminar
  36. PRECIOSOS POEMAS AL MAR ...EL SIEMPRE NOS INSPIRA CON SU VIDA PROPIA...TE DESEO FELIZ SEMANA CON INMENSO CARIÑO...
    UN CORDIAL ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  37. David:
    gracias por tu comentario¡
    abrazos

    ResponderEliminar
  38. Marina:
    gracias querida poeta por tu comentario, me ayuda a crecer.
    besos inmensos

    ResponderEliminar
  39. Hola mi querida Norma.
    Ando tan desordenada que perdí tu presagio, pero he vuelto a recuperarlo, presagios vienen y van lo anuncian los pájaros que circundan el sielo, también las tempestuosas aguas del mar, pero la sigue, todo cambia, ni siquiera por un unstante la vida es igual.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar