El poder de las Palabras

El poder de las Palabras

Beatriz Salas y Ruth del blogs "A mi manera", gracias por declamar mi poema "Prefiero".

sábado, 19 de enero de 2013

Universos diferentes

Las personas son universos diferentes, entablan en su seno lucha de poderes culturales, religiosos y sociales.
Mundos tan propios como la identidad , el amor puede unir en la medida que se predispongan a aprender mutuamente y con el único interés de ser mejor personas.
La vida es una escuela en la que se viene a aprender de los errores y experiencias.
Algunos aprenden por el sufrimiento que les causa la equivocación y otros no aprenden a pesar del dolor.
Se desarmoniza el alma y la mente cuando pensamientos negativos bloquean tu libertad e inteligencia.
Sucede que cuando el cuerpo se enferma, la ciencia médica nos auxilia con el conocimiento
científico, pero cuando el alma se siente enferma, es síntoma de carencia de amor por vos mismo, de respeto y consideración .
Más allá de lo psicológico, no soy experta en estos temas, ni profesional, no es difícil sentir y ver personas que deambulan por la vida con una necesidad espiritual de encontrarse a sí mismos, porque es difícil transmitir un sentimiento virtuoso hacia los demás, si no te permites conocer al otro. Aunque a veces te desconoces a ti mismo.
Es un trabajo arduo, un proceso interior, el aprendizaje y comprensión nos permite potenciar las cualidades que a veces ignoramos que existen y que son parte constitutivas de nuestro ser.
Los sentimientos no nacen, se generan, se potencian, se construyen.
Las personas en ciertos momentos son como la eclosión de un volcán, destruyen su camino, extinguiendo esa luz de esperanza.
La violencia y agresión proyecta un estado en desarmonia , no permite avanzar, evolucionar.
Cada ser es libre de elegir, no se trata de selección natural , no podemos aplicar la teoría de Darwin en los sentimientos.
¿Que mueve a un ser sentir envidia, celos, odio?¿ Su naturaleza, su genética, la sangre?. Particularmente considero que lo biológico o físico no tiene incidencia en estos sentimientos. La actitud positiva te libera de presiones ejercidas por el propio estado de caos que sienten los seres humanos. Y volvemos al inicio del discurso, las personas son universos diferentes.

19 comentarios:

  1. Ciertamente, cada persona es un mundo que nunca se termina de explorar, a veces ni siquiera llegamos a explorarnos por completo a nosotros mismos, porque todos somos susceptibles de cambio cada día, cada minuto, porque nos hacemos pero también nos hacen, de la misma forma que nosotros hacemos a los demás y generamos en ellos distintos sentimientos o reacciones con cada una de las nuestras.

    Me ha gustado este texto tuyo tan reflexivo y profundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. concuerdo con tu reflexión Norma
    somos absolutamente mundos separados y subjetivos a morir
    la gracia es poder compatibilizar y complementar las visiones y los interéses individuales a uno común

    Nos queda mucho camino,mucho pues cada generación tiene sus propios códigos y hasta entre generaciones se hace un laberinto infinito

    felicitaciones por tu decir sopesado hay sapiensa en tus alcances
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. UN PLANTEAMIENTO MUY INTERESANTE. GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Cuando aparezcan sentimientos encontrados , cuando en ritmo normal de tu vida, lleguen tensiones , agravios , solo , soso ¡déjalos pasar! ¡hazte a un lado! y es que el agua turbia si la dejas pasar va depositando los lodos y así ni rencores ni agravios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Norma por este post interesante, ya es la segunda vez que lo escribo, me desaparece.
    Estoy plenamente de acuerdo con tu exposición. Sólo el amor hace que las personas seamos humanas y maduras. El que ama se entrega y el que quiere sólo desea poseer sin dar. Y es que no nos enseñaron de verdad , qué es amar.
    Norma, no puedo ver ni las fotografías, ni el vídeo ni nada de nada, con este Módem no puedo trabajar, pero por el momento no dispongo de otra conexión.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar


  6. Quién no quiere sentirse feliz siempre, y aunque la felicidad parezca a veces inalcanzable debemos luchar por conseguir esos momentos que poblarán nuestros recuerdos y nos ayudarán en momentos de absoluta opacidad.

    Esta semana he estado de viaje y me he demorado sin apenas darme cuenta. Pero hoy tengo el gusto de pasar a saludarte y desearte un magnífico fin de semana!!

    Sin olvidar que la mejor canción es la sonrisa de tus ojos,
    melodías poéticas que mecen mis sueños.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  7. Hola Normita.
    Muy profundas tus letras y muy ciertas, un gran trbajo y lucha diaria interna, hay que intentarlo una y otra vez, a cada instante pensamientos negativos se infiltran dentro del alma, cada persona es un mundo, diferente y a la vez en nuesra pequeñez, formando parte del gran mundo.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Yo si creo que la genética influye.
    Por ejemplo dos gemelos, mismos padres, misma casa, mismas condiciones sociales y sin embargo carácteres muy diferentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Norma: espero que aún te acuerdes de mí... Soy Marta, alias Corazón y Pluma... Y la verdad es que es un verdadero placer poder volver a hablar contigo después de tanto tiempo... ¿Qué tal estás? Yo he vuelto a la bloggosfera con una reedición de ALMA, CORAZÓN Y PLUMA (http://almacorazonyplumasegundaedicion.blogspot.com.es/), donde ahora soy yo la principal protagonista, aunque compagino mis poemas con los de mis autores favoritos... Y me encantaría verte por allí bien prontito!!! Deseándote lo mejor, me despido con...

    Un beso y una flor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta:
      Estoy felìz de reencontrarte nuevamente¡ nunca te olvide amiga. Sos parte de mi corazòn.
      Espero estes bien, se te extrañaba.
      Seguiremos comentando nuestras publicaciones como siempre.
      No entro tan seguido a los blogs, incluso al mìo.
      Pero aquì estare acompañandote¡
      Me encanta que hallas regresado.
      Besos millones

      Eliminar
  10. El dolor es una manera de aceptar y crecer. Magnífico texto, Norma.

    un beso

    maite



    ResponderEliminar
  11. Es cierto que cada persona somos universos diferentes pero también es verdad que esos universos pueden estar regidos por leyes universales y una de ella es esa de empezar por darnos amor a nosotros mismos para luego poder dar a los demás

    Tus reflexiones son un auténtico placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. tu escrito mueve a la razon enfrentarse a ese misterio que es el espíritu humano, es verdad cada uno su realidad, es dificil dominar los sentimientos mezquinos, depende de la madurez del individuo, abrazo querida Normita

    ResponderEliminar


  13. Me gustaría ser una gota de lluvia,
    Para nacer al borde de unos bellos ojos
    derramarme por la luz de las mejillas
    y romperme en la silueta de los labios,
    para iluminarte con una sonrisa cada mañana.

    ¡¡Un feliz y radiante fin de semana te deseo!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  14. Muy acertado lo que planteas, completamente de acuerdo, cada persona es un mundo diferente, no hay una sola persona igual a otra. En la vida va uno conociendo personas y de algunas te enamoras las quieres y las procuras, de otras simplemente te apartas, no hay química con ellos, la mayoría pasa indiferente, ni las quieres ni las apartas, simplemente pasan.

    Y sabes en el mundo bloguero se da un fenómeno parecido, cada uno de los blog con los que entras en contacto es diferente, algunos te gustan mucho, otros simplemente dejas de visitarlos y los más te son indiferentes.

    Duele cuando cierra un blog que le has tomado cariño, en mi caso se han ido varios blog muy queridos.

    Muy buen post.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Norma: ¡cuánta razón tienen tus palabras! Y cuánto mejor nos iría si muchos de nosotros te hiciéramos caso... Paso a visitarte para darte las gracias por seguir mi querido blog y para proponerte (ya que me dijiste que apenas entras) que hagamos lo que hicimos antaño: enviarte las entradas por correo. ¿Qué te parecería? Deseándote un buen fin de semana, me despido con...

    Un beso y una flor...

    ResponderEliminar