El poder de las Palabras

El poder de las Palabras

Beatriz Salas y Ruth del blogs "A mi manera", gracias por declamar mi poema "Prefiero".

domingo, 28 de junio de 2009

de las que habla el poeta

QUE PENA
QUE YO NO TENGA
ESA SAGRADA PALABRA
DE LAS QUE HABLA
EL POETA

LOS INMORTALES POEMAS HOMÉRICOS
EL GENIO REPRESENTADO EN LA LITERATURA.
LOPE DE VEGA, VICTOR HUGO Y EL FAUSTO

QUE PENA
QUE YO NO CONOZCA.
DE TRATADOS, NI DE REGLAS DE POESÍAS
NI DE SIMETRÍAS, O DE RÍTMICA CADENCIA.
SOLO HABLO EL LENGUAJE DE MI GENTE
SÍ APENAS CONOZCO LETRAS
PARA EXPRESAR MI TRISTEZA
LUNFARDO-ESPAÑOL O ARGENTINO
ES MI IDIOMA
EL DE MI PUEBLO
SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS.
AFERRADAS A MI TIERRA.
PAISAJES EN MIL RETRATOS
PIEDRAS TRABAJADAS POR EL HOMBRE
CARAS SUCIAS,
MANOS AVEJENTADAS,
.ROSTROS SOLITARIOS,
ILUCIONES DESGARRADAS
QUE PENA
QUE YO NO TENGA
ESA SAGRADA PALABRA
DE LAS QUE HABLA EL POETA

9 comentarios:

  1. Que excelente texto... maravilloso.
    Vos sos una poeta, no importa que idioma o metaforas utilices, no importa de que hables o que las rimas sean perfectas. no importa que las palabras sean las mejores del diccionario.
    Tenes un estilo muy personal y eso te hace ser poeta. No lo olvides.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Las tienes, no esas o aquellas, tienes las tuyas, y eso es lo mejor.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si tengo las sagradas palabras del poeta... la verdad mucho no me interesa, yo solo escribo, a mi manera, creo que es eso lo que importa.

    ResponderEliminar
  4. tienes el don de expresarte y además en versos...
    Tienes el poder de ser tu misma y eso es lo que importa.
    No podemos compartir un café, pero versos muchos y amontones.
    Un abrazo muy fuerte y sentido...
    mj

    ResponderEliminar
  5. Un oscuro poeta versaba:
    "El poeta nace...
    y Dios con su dolor, lo hace."
    Todos nacemos con el don de la palabra (hasta aquel que no lo tiene)
    Todos lloramos al nacer (por necesidad biológica)
    y todos en algún momento de la vida estamos felices o angustiados.
    Sólo algunos son poetas...Sólo algunos escriben con el alma. Vos estás dentro de esos algunos.

    En
    www.escobarlarevista.blogspot.com
    hay un regalito para vos. Traelo ¿sí?
    Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias querida silvia beatriz por el hermoso regalo que me hiciste y lo más importante que nació de tú corazón y eso para mi, es el mejor REGALO.
    besos amiga del alma

    ResponderEliminar
  7. Claro que tienes magia en tus palabras, las tuyas, las personales, las que te identifican y las que te hacen admirable. Bravooo. Felicitaciones!! Un abrazo de mi corazón al tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Hay en mi blog de premios muchos que deseo compartir contigo. Me honrará que los retires. Otro abrazo.

    ResponderEliminar