El poder de las Palabras

El poder de las Palabras

Beatriz Salas y Ruth del blogs "A mi manera", gracias por declamar mi poema "Prefiero".

viernes, 12 de junio de 2009

MEMORIA

son inmutables las palabras......
pués el devenir ha traído servidumbre.
agua helada, símetrica.
que cubre los poros de la tierra.
metamorfosis.
el vil metal ha deshumanizado.
y las letras se han empobrecido.
negar-contradicir, la presencia del tiempo.
¿qué pasó con la útopia.?
sí aún por las venas corre sangre.
el niño será hombre.
y él será de su propiedad.
con la esperanza de no masacrar sus ideas.
columna vertebral
¡memoria¡
recorrerás las huellas del camino.
y un campo de girasoles dará la bienvenida.
romperás las cadenas de la exclavitud.
el escriba, que estampó sus testimonios.
la historia que se desnuda.
mientras........
un vientre anida la semilla, el agua, el viento.
.....la vida misma.

8 comentarios:

  1. Intrincada memoria. Tanto, que habría que comentar cada verso de ese regreso.
    Memoria vital, y buscando sus propias utopías. Difícil desgranar esta poesía tuya.
    Abrazo tu reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que increible texto Norma! Esta muy bien logrado...
    Me gusto muchisimO!

    ResponderEliminar
  3. gracias querida begoña por la visita y tú comentario
    besos para ti

    ResponderEliminar
  4. carlita gracias por tú apreciación y me alegro que te halla gustado.
    nos vemos a través de la escritura
    besos

    ResponderEliminar
  5. Se me mezclan los tantos.
    un tanto idealista (de lo mejor) con algo un poco de surrealismo.
    da para un debate de interpretacion
    saludos y a no perder los ideales!!!!

    ResponderEliminar
  6. bienvenido ivan. está bueno lo que propones.
    un debate de interpretación.
    que mejor que el lector, para hacer su propia interpretación. aunque a veces no coincidan.
    besos para los kapasulinos

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, cada verso permite interpretar algo diferente, es único e irrepetible, y por eso está allí, en esa posición, en ese sitio. Y desde ahí ejerce su función. Pero me gusta también no desglosarlo, dejarlo inmóvil, quieto, como ha quedado mi mente al leerte, perpleja, inmutable, sintiendo al mismo tiempo, que caló profundo, y que deberé releerlo, y releerlo, para cada vez disfrutarlo más y más. Me gusta eso, me gusta la poesía, que sólo me complace al traspasar las líneas, y la que me invita a volver a buscarla, para hacerme dueña una y mil veces más de ella.
    Un beso enorme Norma!!

    ResponderEliminar
  8. querida naty gracias por el comentario-
    que bueno es ejercer la libre imaginación.
    un beso grande para tí

    ResponderEliminar