El poder de las Palabras

El poder de las Palabras

Beatriz Salas y Ruth del blogs "A mi manera", gracias por declamar mi poema "Prefiero".

sábado, 9 de mayo de 2009

cosas que no pueden compararse

despúes de un invierno perezoso y oscilante....
su frío había helado mi sangre
la primavera fue tardía...
mi cabeza fue invadida por una lluvia de ideas
deseaba ver florecer mis rosales
imaginaba a mi jazmín
y los botones de la magnolia, no brotaban
¿que pasa me preguntaba?
¿será el calentamiento global, el fenómeno de niño?
yo esperaba una respuesta
claro, ¿quién podría responder a mi pregunta?
debo ser honesta, no me desvelaba
pero yo, estaba encaprichada con la primavera
es la fecha de mi cumpleaños, del viaje a europa
además quería estrenar mi vestido de flores
mientras el tiempo pasaba, .....
escribía, poemas sobre las benditas estaciones
las cuales, fuerón los boyos de papel, que inundarón mi cesto de basura
nada me parecía que tenía sentido
no sé, pero hubo un momento en él que creí, que podía escribir como"La Mistral"
por ese motivo, es que mi tacho eructaba papeles tachados
hasta que me cansé de esperar....
un día
el limonero casí desnudo, tenía azahares, y tres colibriés revoloteaban
sentí una sensación, era como sí hubiera rejuvenecido
aunque suene cliché
tomé el mate, con tanta fuerza, me fuí al patio y como si fuera el elixir de la vida
se lo regalé a la tierra, dicen que la yerba nutre
aún no pude analizar por que éste año, la esperé con tantas ansias
a pesar de mis alergias
cuando estallarón los pimpollos, mi magnolia, y sentí el aroma del jazmín
¡Pensé, que ya no me importaba la primavera¡
sino, lo que había logrado con ella

2 comentarios: