El poder de las Palabras

El poder de las Palabras

Beatriz Salas y Ruth del blogs "A mi manera", gracias por declamar mi poema "Prefiero".

miércoles, 20 de mayo de 2009

palabras

palabras vacías o plenas
hirientes o alegres
blancas o negras
son sólo palabras
quizás puedan ser
melodías, atmósfera
tiene lo que quieras, que tenga
puedes adaptarlas, denigrarlas, o dignificarlas.
o hacer silencios
hay palabras mudas, sin vida, huérfanas.
esperando que alguién se apropie de ellas.
hay palabras que no dicen nada
y otras emocionan al alma
son sólo palabras
el lenguísta que estudia su semiología
el escritor que pone en las hojas sus mejores versos
Bologinof, diría, toda palabra es una representación ideologica
Benveniste, acotaría, que cada palabra que el sujeto produce cúando dice yo, es porque instaura al otro.
es lenguaje
es lengua
habla, sistema de signos
son formas de interpretarlas
¿pero, son sólo palabras?
son mías, tuyas, o de otros
el contenido es lo que importa
la intención con que se las nombra.
cúando las palabras son vientos que soplan al mundo y dejan de ser mías, tuyas, de otros.
son palabras
.....Que están por nacer....

3 comentarios:

  1. Me encanto este poema Norma, como hablas de las disitnas palabras... es muy bello

    ResponderEliminar
  2. Norma: cada palabra representa algo que sola es únicamente un conjunto de letras sin sentido. Deben tener sentimiento.
    muy linda poesía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "Una palabra, no dice nada
    y al mismo tiempo, lo dice todo."
    Tu dices todo aqui Norma, es preciosa esta poesía. Me encantó. Me da como una tranquilidad, asi veo tus escritos, como un espacio para relajarme. Para descansar. Me gusta, seguire pasando. Besos!

    ResponderEliminar